Ciudad Creativa Digital, un ambicioso proyecto creado en la administración de Felipe Calderón Hinojosa para hacer de Guadalajara la capital de la innovación y la creatividad en México, pasará de ser un “render” —un dibujo vivo sólo en la computadora— a convertirse en una realidad impulsada por el sector privado y por la academia. Digamos que lo mismo que lo anunciado en enero de 2012, pero con hormonas y bajo la guía de un nuevo partido político en el poder.
El relanzamiento de la Ciudad Creativa Digital se dio a conocer durante la edición 2019 de la feria de emprendimiento e innovación Talent Land 2019, que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara. Ahí, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que su equipo de trabajo se planteó la posibilidad de replantear el proyecto Ciudad Creativa Digital para corregir “algunas fallas” que hubo en su desarrollo inicial. Así se decidió que el proyecto de innovación más ambicioso de Jalisco se reactivará con una nueva visión para el futuro.
“Hemos redefinido la reciente creación de la Agencia de Industrias Creativas y Digitales de Jalisco. Estamos listos para detonar las actividades y servicios de inversión en este estratégico sector de la economía del futuro y así detonar el renacimiento de este centro emblemático”, dijo el gobernador de Jalisco el martes.