Acceder a activos inmobiliarios, ha demostrado ser una de las mejores y más rentables inversiones a largo plazo, por tal razón, el portal Propiedades.com brinda algunas claves para aquellos interesados en el sector.
De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, rentar, remodelar y/o vender una propiedad son las formas más comunes y efectivas para invertir en bienes raíces. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es necesario evaluar el perfil de riesgo, el principal factor a considerar.

Rentar un inmueble es funcional, si lo que se busca es obtener beneficios en un corto plazo; no obstante se debe tomar en cuenta una inversión inicial para el mantenimiento, y así tener determinar mejor su valor al momento de alquilarlo, así como su ubicación y si se trata de un departamento o casa.
Por otro lado, Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, señala que una opción cada vez más popular es dar de alta el inmueble a través de plataformas como Airbnb. “Resulta viable si se renta una sola habitación del inmueble, ya que alquilarlo por completo incluye algunos gastos de mantenimiento que la gente no contempla”.