Planeación integral de comunidades planeadas
Quienes desean invertir en bienes raíces no solo tienen una opción.
Mientras que hay quienes prefieren el método tradicional, que consiste en acercarse a agentes de corretaje y comprar inmuebles, otros voltean a ver a las diferentes opciones para evitar ser el ‘único’ dueño de un bien raíz y diversificar su portafolio.
Existen dos figuras financieras ‘en tendencia’ entre los conocedores del real estate: los Fideicomisos En Bienes Raíces e Infraestructura (Fibras en español y REITS en inglés) y entran al juego los crowdfunding inmobiliarios, que a través de la tecnología fintech facilitan la inversión en ciertos portafolios.
Conoce las ventajas de cada uno de ellos.
FIBRAS: un Fideicomiso en Bienes Raíces e Infraestructura, FIBRA, es un fondo de inversión, que puede ser privado o público.
Al conformarse este tipo de figura, se establece que los inversionistas son tenedores de los activos y clasifican las inversiones como patrimonio.
Al ingresar al fideicomiso, un inversionista recibe dividendos generados por concepto de ingresos.
En México, existen FIBRAS privadas y públicas, las primeras bajo el ojo de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al considerarlas como herramientas para la evasión fiscal y las segundas reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Comentarios